Componentes de Pulverizadoras

Los componentes son todas las partes que posee una pulverizadora propiamente dicha. Es decir, son productos que sólo las pulverizadoras pueden adquirir.

Bombas

Las encargadas de enviar la mezcla de agua con producto desde el tanque hacia los picos para que sea pulverizado. Las bombas pueden ser de alta, media y baja presión, dependiendo del tipo de máquina pulverizadora y del cultivo que se necesite tratar. También pueden ser de diferentes caudales lo que hace al tamaño de la misma bomba.

Agitadores Hidráulicos o Venturi

Los responsables de mantener homogénea la mezcla dentro del tanque. Es muy importante el correcto funcionamiento de los agitadores dentro del tanque, ya que sin estos los productos pueden precipitar y/o demorar su dilución. Esto puede traer inconveniente en el desempeño de la pulverizadora, y mucho más importante aún, en el resultado del tratamiento que se esté aplicando.

Filtros

Ayudan a retener el avance de materiales extraños que perjudiquen la performance de la pulverizadora. Es muy importante filtrar en la boca del tanque, en la succión de la bomba y previo a la salida de la mezcla a los picos.

Boquillas

Existen una gran variedad según el tratamiento a aplicar, condiciones meteorológicas, caudales a aplicar, distancias a alcanzar, etc. Con las boquillas podemos lograr mejor llegada de la mezcla al objetivo. La correcta elección de las boquillas nos dará mejor control de plagas, enfermedades y malezas, ahorro de dinero y cuidado del medio ambiente.