Supervisión de Pulverizadoras Certificadas

SPC

La Supervisión de Pulverizadoras Certificadas (SPC) se origina para promover el uso de las BPA (buenas prácticas agrícolas) dirigidas a la empresa- operador- y maquinaria, enfocadas principalmente en las condiciones que el operador realiza las aplicaciones, a fin de certificar y garantizar que la empresa auditada está en condiciones de realizar el uso seguro y sostenible de los productos fitosanitarios, sin riesgos para la salud de la población ni del medio ambiente.

Objetivo

La SPC garantiza que la empresa auditada está en condiciones y tiene los conocimientos necesarios para realizar correctamente las aplicaciones de productos fitosanitarios, de forma segura y responsable para la sociedad y el medio ambiente. Quien controla y sanciona es la autoridad de aplicación correspondiente.

Ámbito de acción

Se basa en la gestión, la maquinaria de pulverización y el entrenamiento al personal de las empresas que posean al menos una máquina de esta clase, pudiendo prestar o no servicios de pulverización a terceros, siendo empresas de tipo unipersonales o mantener empleados bajo contrato.

¿Por qué hacer la SPC?

La SPC genera confianza, credibilidad y demuestra que se puede depender de la organización certificada para los intereses del cliente, usuario o consumidor.

La SPC avala la forma de trabajar y satisfacer los requisitos, necesidades y expectativas, planificando, manteniendo y mejorando el desempeño de sus procesos de manera eficaz y eficiente, diferenciándose de la competencia y demostrando innovación y liderazgo.

Beneficios

  • Mejora los procesos y aumentan la productividad.
  • Mejora el reconocimiento de la marca y la reputación de la empresa.
  • Ayuda a proteger el medio ambiente
  • Reduce errores
  • Reduce costos por el uso óptimo de recursos.
  • Minimiza riesgo de accidentes medio ambientales.
  • Abre nuevas oportunidades.
  • Consigue clientes de mayor valor.

¿Serás el próximo?

Comencemos este proyecto juntos